jueves, 31 de julio de 2008

Objetivos de la semana mundial de la Lactancia Materna


SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA 2008 LACTOMUNDO -
Semana Mundial Lactancia

EL APOYO A LAS MADRES FACILITA UNA LACTANCIA MATERNA EXITOSA


El lema 2008 de la SMLM pretende dar visibilidad al hecho de que todas las madres necesitan:
• RECIBIR LO ANTES POSIBLE INFORMACIÓN FIABLE Y ACTUALIZADA
• ESTÍMULO Y APOYO
• AYUDA EXPERIMENTADA Y PRÁCTICA
• SER ESCUCHADAS LOS OBJETIVOS DE LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA 2008 SON:
• Aumentar la conciencia de la necesidad y del valor de apoyar a las madres lactantes

• Difundir información actualizada sobre el apoyo a la lactancia materna

• Crear condiciones óptimas para ofrecer apoyo a las madres en todas las etapas

La Declaración Innocenti en el año 2005 hizo un llamado a todas las partes para que “Empoderen a las mujeres en lo que respecta a sus derechos como mujeres, como madres y proveedoras de apoyo a la lactancia materna y de información a otras mujeres.”
La Iniciativa Global de Apoyo a las Madres de WABA (IGAM) define “apoyo” como "aquel que reciben las madres con el propósito de mejorar las prácticas de lactancia materna para beneficio tanto de la madre como de su bebé" (2007). ¿Cómo apoyar a las madres que amamantan hoy en día? El símbolo oficial de las Olimpiadas con sus cinco anillos de colores es ideal para describir los cinco CÍRCULOS del apoyo a la lactancia, cada uno ilustrando la influencia potencial sobre la decisión de una madre a amamantar y para construir una experiencia exitosa.
Los CÍRCULOS DE APOYO son: la Red Familiar y Social, la Atención de la Salud, los Lugares de Trabajo y empleo, el Gobierno y Legislación y la Respuesta a las Crisis y Emergencias, todas alrededor de las mujeres representadas en el Círculo interior.



1 comentario:

erica dijo...

que genial que esta este blog y felicito a la que se ocurrio la lactancia materna es lo mejor para el bebe y para la mama. la verdad es algo que se tendria que promover mas no solo enterarnos de la semana de lactancia materna solo cuando somos mamas. las felicito y sigan adelante besos.

Lactancia, crianza y amor | Diseñado por - KeRiTa - 2008