miércoles, 19 de marzo de 2008

Mi primer experciencia con la leche materna

Hola chicas!!!!

Pues tarde pero seguro, hoy por ser la primer entrada que escribo en este post quiero platicarles mi experiencia en esto de la amamantada.

Samantha nacio el 16 de agosto del 2007 a las 13:25, pesando 2.925 kg y midiendo 49.5 cm, pequeña y delgadita, nacio en el imss asi que ya se imaginaran que enseguida se la llevaron a "limpiar" y a "revisar" mi hija nacio limpiecita ya que rompi fuente cuando empece a pujar, en fin fueron las tres horas mas largas de mi vida ya que solo veia el reloj, cada minuto que pasaba era un minuto menos para por fin tenerla en mis brazos.

En fin llego el tan esperado momento eran las 4 pm cuando me llevaron a mi pedacito de cielo, una enfermera me la puso en los brazos y me dijo dele de comer y yo con cara de que!! que dijo!!!, ya que durante mi embarazo no me informe lo suficiente sobre lactancia materna que fue un grave error de mi parte, en ese momento me saque la bubi y le dije a la enfermera con cara de ayuda!!! que no sabua como darle de comer a mi hija, en ese momento ella me jalo el pecho auch!!! eso dolio y me lo exprimio y salio el tan esperado calostro y me dice si tiene leche ahora dele y yo asi :S enserio chicas se los juro no sabia que onda y samantha estaba dormida y la enfermera me decia despiertela que no se duerma fue toda una odisea por que sam solo dio como 3 tragos y le costraba trabajo.

Yo no sabia nada de posiciones para amantar solo un poco que habia visto o leidopor aqui y por alla, pense que mi instinto me ayudaria en el tan ansiado momento y asi fue me medio ayudo mi instinto por no por completo, entre las dos fuimos aprendiendo poco a poco, pero fue muy dificil al dia siguiente con mi poca informacion se me agrietaron los pezones y era un dolor insoportable me daba mucho miedo darle pecho a mi hija y ella pedia cada 5 min como si la leche que yo le daba no fuera suficiente, entonces cai en la tentacion tenia unos biberones avent que una amiga muy querida para mi me los envio de regalo, que hasta la fecha se lo agradezco mucho, gracias Ely, entonces le dije a mi mama que le preparara el biberon por que yo ya no podia mas con el dolor de pecho y con la bb pidiendo cada 5 min.

Ahora despues de mi odisea entendi que ella lo hacia por que la LM es una leche muy facil de digerir, y que debia mejorar la posiscion que mi bb tenia para que mi pezon no se agrietara, despues de un tiempo empece a investigar demasiado tarde no lo creo por que solo le dia mi hija formula por unos 15 dias poco a poco fuimos mejorando la lactancia hasta convertirla en exclusivva, pero eso nos trajo otro problema en mi grave error no hice reservas de leche para cuando regresara a trabajar ni intente darle nuevamente el biberon a mi hija, y ella se acostumbro a tomarla directamente de mi seno al grado de ya no querer nuevamente el biberon.

Fueron meses de desesperacion por que ella no comia lo suficiente, yo hacia mis extracciones, di leche materna exclusiva por cuatro meses, y no les miento ahora doy dos biberones de formula al dia por que tiempo no me permite mas leche materna tengo un hroario muy apretado es por eso que opte por la leche de formula pero creanme que si en mis manos estuviera daria la leche materna exclusiva, mi hija se ajasaja los fines de semana y todo el tiempo que tengo libre se lo dedico a ella y ella parece que sabe por que se queda a veces hasta mas de una hora pegada a la teta.

Estoy feliz con mi lactancia por que se que es el mejor alimento que mi hija va a tomar en toda su vida.
Saludines y que la lechita siga tan rica y deliciosa como hasta ahora.

1 comentario:

°Tania° dijo...

Felicidades chely! Eres una gran mami amiga, veo que hiciste tu esfuerzo y lo recuerdo bien jeje pero bueno asi son las cosas y a veces las circunstancias no nos permiten hacer lo que mas deseamos pero me da un gusto enorme que esos dos biberones son solo para la guarderia y que cuando estas con Sam ella se la pasa pegadita a la teta, sabes que me encanta tu hija y mas comiendo chichi jeje...
Saluditos y gracias por compartirnos tu experiencia.

Lactancia, crianza y amor | Diseñado por - KeRiTa - 2008