miércoles, 10 de junio de 2009

Un dia más

Lo confieso, hay dias... en que no se por qué... pero a veces ya me cansa darle pecho a Andrea. Llevamos 29 meses de lactancia ininterrumpida y no siempre, pero ha habido dias en que le he dicho que no cuando me ha pedido su chichita. Claro, llora y además me hace sentir como chinche cuando me dice "po bavo mami" (por favor mami), entonces le doy para no verla llorar, pero no muy a gusto.

Eso pasó hasta el dia de ayer...

Sali de comisión y la llevé conmigo. Visitamos a una señora con un bebé de 5 meses encantador. La vi amamantarlo y fué algo mágico. Recordé como era amamantar a mi chiquita a esa edad, sin ninguna presión, solo nos acostabamos en la cama y ¡esto era dar de mamar!! No había que salir corriendo al trabajo o esperar a que alguien me criticara por darle pecho. Aquello era la gloria misma.
En el camino de regreso venia meditando el por qué a veces no me agrada darle el pecho. Llegué a la conclusión de que no es que no quiera darle, lo que pasa es que las ocupaciones, el trabajo, el tiempo que se acorta para tantas cosas, eso es lo que me ha hecho negarle atención a mi niña. Me di cuenta de que cada ocasión en que yo le he dicho que no ha sido porque teniamos que salir o la comida se quemaba o x, x, x... siempre hay algo que hacer.
Me propuse volver a sentir la plácida belleza de amamantar, dado que me di cuenta de que el tiempo pasa rapidisimo y que pronto Andy no querrá más su chichita, que hace ya muchos dias la vi como al bebé de ayer.
Hoy en la mañana escuché la tierna voz de mi chiquita "mami, teo chichita". Me senté, se subió feliz a mi regazo y estuvimos ahi... como 5 minutos, jeje, ya no hay mucho que extraer. Y volví a sentirme chinche, o sea, ¿que son cinco minutos dedicados al 100% a mi niña? Volví a sentir su mirada profunda y su manita jugando con mis cejas.
Ha vuelto la felicidad... por un dia más.

3 comentarios:

noemi dijo...

No creo que sea necesario amamantar a una persona que ya tiene dientes. Cuando éstos aparecen es por que ya pueden y deben comer otras cosas y la leche materna no es necesaria. Los dientes muerden :S

KeRiTa♪ dijo...

Gissel, tienes mucha razón que son 5 minutos dedicados exclusivamente a ellos, con los días la teta ya sera un segundo plano.
Yo he caído en lo mismo de decir ahorita no, las múltiples ocupaciones nos desvían un poco de nuestro objetivo, yo tengo ya 20 meses lactando.

Noemi, gracias por comentar, pero debo decirte que hay una ligera diferencia entre "creer que no es necesario" y "ser necesario" te invito a explorar un poco el blog y conozcas un poco la postura de dar Lactancia materna prologada y porque justificamos nuestra decisión
Saludos!!

Mamá de Alta Demanda dijo...

Que bueno que sigues ti instinto y le devuelves a tu nena el calocito que a ella tanto le gusta.

Felicidades!

Lactancia, crianza y amor | Diseñado por - KeRiTa - 2008